Cuatro nuevos contagios de Covid-19 se han registrado en las últimas horas en Gipuzkoa por pruebas PCR. Según ha explicado la consejera Nekane Murga dos de ellos tienen relación con el brote de Orio, del cual han surgido ocho casos en total tras los seis que se registraron desde el pasado fin de semana. En Bizkaia fueron registrados ayer otros tres casos positivos por PCR y uno en Araba. Los casos detectados ayer por “test rápido” en Euskadi fueron 54 y pueden estar referidos a antiguos contagios.
En relación al foco de Orio, la consejera Nekane Murga ha expresado que los dos nuevos contagios surgidos en ese brote estaban ya en aislamiento y ha reiterado que todos se mueven «en un contexto familiar y social». Y en este contexto ha recalcado que del total de ocho nuevos contagiados en Euskadi cinco estaban ya en aislamiento.
Respecto a la edad media de las personas contagiadas en las últimas horas, la consejera Nekane Murga ha comentado que ésta ha bajado considerablemente y de hecho dos casos positivos registrados ayer por PCR afectan a menores.
Por otro lado en el día de ayer se contabilizó un nuevo fallecimiento, con lo que son 1.605 en Euskadi. Además diez personas permanecen en las UCIs, las mismas que el día anterior.
A lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.329 pruebas (2.899 PCR y 430 test rápidos).
Murga ha ensalzado la responsabilidad de la gran mayoría de la población vasca, pero ha pedido extremar precauciones.
Deja un comentario