La Ertzaintza ha propuesto esta madrugada para sanción a tres personas en la localidad de Usurbil por incumplir la norma sanitaria y a otra por un delito de desobediencia tras negarse a identificarse tras la celebración de un botellón.
Los hechos se iniciaron a las 5.30 horas de la madrugada. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza circulaba por el Paseo de Gernika y un grupo compuesto por 12 o 14 jóvenes arrojó botellas al citado vehículo policial, llegando a alcanzar a uno de los agentes ocupantes del mismo según fuentes del Departamento de Seguridad.
Los componentes de otra patrulla localizaron a tres de ellos escondidos entre unos matorrales y tras identificarles les sancionaron por incumplir la actual normativa sanitaria. Así mismo otro joven fue sancionado por un delito de desobediencia al negarse a identificarse cuando los ertzainas se lo requirieron.
Por otro lado a las 2.30 horas la Ertzaintza supo de la celebración de un botellón en la calle Jauregi de Urretxu, gracias a la colaboración ciudadana, por lo que varios recursos acudieron. Los agentes no llegaron a intervenir porque los jóvenes dispersaron al percatarse de la presencial policial.
Deja un comentario