ELA y LAB han convocado nuevas huelgas en las residencias, centros de día y pisos tutelados de Gipuzkoa los días 30 de junio, 1, 14 y 15 de julio. «Muchas trabajadoras abandonan las residencias porque sus condiciones laborales son insostenibles. Y estas condiciones repercuten en los servicios que ofrecen”, subraya el sindicato ELA.
Han pasado cinco años desde que se puso en marcha la primera mesa de negociación, 258 días de huelga. «Sin embargo, el conflicto sigue sin solucionarse. «Ni las patronales ni la Diputación han hecho gesto alguno para solucionar dicha situación. Así lo han demostrado en las mesas de negociación de las últimas semanas».
ELA convocó, el pasado 5 de abril, a la Diputación y a las patronales a una reunión con el objetivo de reactivar un nuevo convenio y solucionar el conflicto. «Sin embargo, la Diputación no apareció y las patronales, tras varias reuniones, frustraron la vía de negociación en la reunión celebrada el pasado 13 de junio».
El sector está formado por unos 6.000 trabajadoras, casi en su mayoría mujeres, y aunque la mayoría de la plantilla trabaja en empresas privadas, el 90% del servicio está financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Deja un comentario