Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada del sábado a cuatro hombres de 46, 44, 40 y 28 años tras perpetrar un robo con fuerza en una empresa de Tolosa y darse la fuga a bordo de un vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones de la patrulla que salió en su persecución.
Pasadas las 2.30 horas de la madrugada del sábado una patrulla de la Ertzain-etxea de Oria que realizaba labores de vigilancia vio cómo unos individuos encapuchados se introducían de forma precipitada en un vehículo estacionado en las inmediaciones de un polígono industrial de Tolosa.
Los sospechosos emprendieron de inmediato la marcha dirigiéndose hacia la N-1, haciendo caso omiso en un primer momento a las indicaciones de la dotación policial que salió en su persecución, y llegando a lanzar algún objeto por la ventanilla en la huida.
A altura de Irura los agentes lograron interceptar la marcha del turismo identificando a sus cuatro ocupantes. En el interior localizaron guantes, pasamontañas, una barra de uña, un hacha, mazas, destornilladores, tijeras… y demás herramientas utilizadas habitualmente en la comisión de robos.
Al mismo tiempo se comprobó que una empresa ubicada en las proximidades del lugar presentaba la puerta forzada y el interior revuelto.
Los cuatro hombres fueron detenidos y trasladados acto seguido a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites antes de ser puestos a disposición judicial.
Deja un comentario