Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Errenteria detuvieron durante la madrugada del domingo a cuatro varones acusados de dos delitos de robo con violencia. Los arrestados están acusados de atracar a dos jóvenes para robarles sus pertenencias. Uno de los detenidos también está acusado de un delito de atentado, ya que se resistió violentamente a su arresto y agredió a uno de los agentes. Los arrestados han sido puestos hoy a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.
El arresto de los sospechosos se produjo a la 1.30 horas después de que dos jóvenes denunciaran haber sido asaltados por un grupo en el Casco Viejo de Errenteria.
Una de las víctimas fue abordada por cuatro individuos que tras rodearle le zarandearon y golpearon, robándole la cartera y el teléfono móvil que llevaba. Tras alertar a la Policía Local, una patrulla consiguió localizar a los cuatro sospechosos en las inmediaciones de un polideportivo. Debido a la actitud desafiante del grupo solicitaron apoyo a la Ertzaintza que envió varios recursos al lugar.
Mientras los agentes procedían a la identificación de los sospechosos uno de ellos se abalanzó contra uno de los policías y tuvo que ser reducido, ya que se resistió violentamente, y fue acusado de un delito de atentado. La víctima reconoció a los cuatro sospechosos como los autores del atraco, por lo que fueron arrestados por un delito de robo con violencia.
La Ertzaintza les acusa además de otro atraco perpetrado momentos antes en una parada de autobús, donde otro varón fue asaltado por el grupo. Según el denunciante, cuatro individuos le rodearon y tras propinarle patadas y puñetazos le tiraron al suelo y le robaron la riñonera que llevaba.
Los detenidos, de 20, 21, 26 y 27 años y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas han sido presentados hoy, lunes, ante la Autoridad Judicial siendo decretado su ingreso en prisión.
Deja un comentario