Inicio » General » Cuatro detenidos en Gipuzkoa por pertenencia al grupo violento juvenil de los ‘Blood’
Sucesos

Cuatro detenidos en Gipuzkoa por pertenencia al grupo violento juvenil de los ‘Blood’

Se les han intervenido machetes, catanas y navajas, armas de fuego simuladas, estupefacientes

Foto: Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza y la Policía Nacional han desarticulado en Gipuzkoa y Madrid una sección del grupo violento juvenil de los Blood. Hay cinco detenidos, cuatro en Gipuzkoa, y se les han intervenido machetes, catanas y navajas, armas de fuego simuladas, estupefacientes, dinero y parafernalia con simbología propia del grupo.

El pasado lunes 3 de febrero agentes del Servicio de Investigación Criminal de Gipuzkoa de la Ertzaintza (SICTG), junto a agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Donostia-San Sebastián de la Policía Nacional,  llevaron a cabo un operativo conjunto para desarticular un grupo violento juvenil, concretamente un “coro” de los Blood que se estaba asentando en Gipuzkoa.

Durante el operativo, que se ha desarrollado en Madrid y varias localidades de Gipuzkoa, con la colaboración de las Policías Locales de Irun y Errenteria, se ha arrestado a cinco personas como integrantes de la organización, tres de ellos menores.

En las entradas y registros llevadas a cabo en Gipuzkoa, en las que participaron también agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, uno de sus animales localizó una gran cantidad de dinero en metálico, y además encontraron armas blancas tales como machetes, catanas y navajas, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos, documentación y vestimenta con simbología propia de la banda.

En el registro llevado a cabo en la provincia de Madrid, en el que se detuvo a otro de los integrantes del “coro”, se intervinieron varias armas blancas así como parafernalia propia de este grupo violento.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día