La Ertzaintza ha detenido en Donostia en las últimas horas a cuatro personas por delitos de robo con fuerza en dos locales donostiarras de Loiola y del Antiguo. Los cuatro detenidos cuentan con antecedentes policiales y serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Donostia hoy.
Las primeras detenciones fueron de dos varones de 21 y 23 años y se realizaron en la mañana de ayer jueves en barrio de Loiola, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron ante un posible robo con fuerza en un local de hostelería. Una vez en el lugar, varias patrullas realizaron una inspección del local mientras otros recursos policiales miraban en los alrededores.
Tras comprobar los daños del local y recabar información, una patrulla observó la presencia de un varón que coincidía con la descripción de uno de los presuntos autores del robo. Identificaron a este joven a la vez que encontraban a otra persona escondida entre varios vehículos.
En el registro se les encontraron un ordenador portátil, un teléfono móvil y unos 500 euros en metálico.
A la vista de estos hechos estas dos personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza y posteriormente trasladadas a dependencias policiales.
Las siguientes detenciones han sido esta pasada madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo en un local del barrio del Antiguo y al llegar vieron que la puerta de acceso estaba fracturada.
Los agentes han sorprendido a dos varones en su interior, los cuales han intentado huir siendo retenidos por el recurso policial. A estos hombres de 23 y 32 años de edad se les ha detenido por un delito de robo con fuerza y posteriormente han sido trasladados a dependencias policiales.
Deja un comentario