De febrero a junio cuatro centros de Donostia (Antigua-Luberri BHI, St Patrick’s English school, Centro FPB ADSIS Donostia y Cebanc) van a estrenar un nuevo programa dirigido a la salud emocional de los adolescentes que previsiblemente se extenderá después a otros colegios e institutos. Detrás del programa Ongizan presentado hoy se encuentra el Ayuntamiento de Donostia a través del departamento de Acción Social.
La concejala de Acción Social Mariaje Idoeta ha explicado que “este programa, destinado al alumnado de secundaria de entre 13 y 16 años, busca trabajar un aspecto fundamental para el bienestar de la sociedad de manera temprana en una fase crítica del desarrollo personal, lo que redundará mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. «Lo que se pretende es aportar a los adolescentes herramientas de resiliencia y recursos efectivos que les facilite el desarrollo personal y su adaptación saludable al entorno, así como ayudar al profesorado, padres, madres o tutores».
El eje central del programa es el trabajo que se va a realizar con el alumnado a través de sesiones dinamizadas por profesionales de la salud mental (psicólogos/as) que durarán entre una hora u hora y media. También se ofrecerá a progenitores y tutores participantes dos sesiones de dos horas de duración con personal técnico en las que se abordarán los factores del desarrollo adolescente, la reflexión sobre la resolución de conflictos, etc. E igualmente se llevarán también a cabo dos sesiones con el personal docente del centro escolar similares a las del grupo de padres.
Deja un comentario