Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 15 de diciembre a cuatro hombres, vecinos de Irun, por un presunto delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició cuando los agentes, por pesquisas propias, tuvieron conocimiento de que en un piso de la Calle Vera de Bidasoa se estaba distribuyendo sustancias estupefacientes a consumidores de esta localidad y de otras próximas.
Durante la misma, que se extendió durante varios meses, los investigadores interceptaron a varios compradores que habían adquirido la droga a los sospechosos, lo que reforzó los indicios que pesaban sobre ellos. Además averiguaron que, para impedir ser detectados por las fuerzas de seguridad, también distribuían las drogas en trasteros de esta misma localidad.
Finalmente tras recabar pruebas suficientes el 15 de diciembre se desarrolló un dispositivo policial compuesto por los investigadores de Policía Judicial y Policía Científica de Irun y unidades especiales de Guías Caninos de Bilbao y Unidad de Intervención Policial (UIP) de Pamplona, que se saldó con tres entradas y registros; una en la vivienda que se investigaba y dos más en trasteros ubicados en fincas particulares.
Durante estos registros los agentes localizaron e intervinieron 4 kilogramos de hachís, 118 gramos de marihuana y 920 euros en metálico. Además de proceder a la detención de los cuatro investigados, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes previos por este tipo de delitos, quienes, tras ser trasladados a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Irún, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Deja un comentario