Cuatro años se cumplen desde que vio la luz la marca San Sebastian Region y el balance que hacen desde la Diputación no puede ser mejor. En palabras del diputado del área, Denis Itxaso, la marca ha contribuido a que haya una complicidad entre las comarcas gipuzkoanas y entre éstas y Donostia que no se hubiera dado de otra forma. Y difumina, además, la brecha entre la costa y el interior. «La marca San Sebastián ya estaba muy bien posicionada y era importante que se viera que la ciudad extiende sus atributos», ha expresado Itxaso con motivo de la inauguración de Sevatur, la feria del turismo, en Ficoba, y durante la presentación de la guía de este año.
La apertura de Chillida Leku el 17 de abril tiene una especial relevancia en la guía porque sumada al resto de la oferta cultural del Territorio supone un incentivo para los turistas «tranquilos» (en palabras del diputado) que interesan más en Gipuzkoa.
Pese a esto es Hondarribia la localidad que ocupa la portada de la guía con una imagen «muy reconocible» (Chillida Leku ya había tenido protagonismo en una ocasión anterior) y en la contraportada se ve la fotografía de los apóstoles de Oteiza en el Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu.
Sin pretender ser «una enciclopedia», la guía recorre los encantos gipuzkoanos y recuerda también el aniversario de la vuelta al mundo que llevó a buen término Juan Sebastián Elcano.
La guía estará en las oficinas de turismo y en los establecimientos hoteleros y se han editado 49.500 ejemplares sen castellano, 12.000 en euskara, 20.000 en francés y 23.500 en inglés.
En el stand de Explore San Sebastian Region situado en el pabellón III de Ficoba (antes la feria de se celebraba en el Kursaal y este año ha cambiado de ubicación) se le da relevancia a Hodeian, un proyecto de la Diputación y Tecnalia que pretende la gestión turística inteligente del Territorio.
Deja un comentario