Ayuntamiento de Donostia y Ministerio de Defensa del Gobierno español han presentado sendos recursos de casación ante el Tribunal Supremo contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco respecto a los Cuarteles de Loiola.
Cabe recordar que el TSJPV, tras un recurso de VOX, ordenó la inclusión de los Cuarteles de Loiola como edificios protegidos en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbano Construido (PEPPUC). Y esto impediría la demolición, tal y como se pretendía, y la construcción de viviendas
El alcalde Eneko Goia, que ha explicado que ambas instituciones formalizaron los recursos el pasado día 27 de septiembre, al límite del plazo permitido, ha añadido también que el Consistorio de San Sebastián sigue trabajando junto al Ministerio de Defensa para lograr un acuerdo que ponga cifra a la venta de los terrenos. Un acuerdo que podría estar muy cerca.
«No hemos supeditado el acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo», ha dicho Goia, quien ha añadido que la sentencia del Supremo podría llegar a tardar dos años.
El Consistorio preveía construir en los terrenos de los Cuarteles de Loiola unas 1.600 viviendas. Tras conocerse la resolución de TSJPV, Goia mostró abierto a la protección de determinados elementos de los Cuarteles de Loiola y reconoció la singularidad de los edificios principales. «Pero no puede ser que se imposibilite su uso. Hay que buscar un equilibrio», añadió. Más información, aquí.
Deja un comentario