Lo intentó la Real durante el segundo tiempo sin descanso pero también sin acierto tras un primer tiempo en que le costó encontrarse en el campo y en que volvió a padecer lo que supone un gol del rival poco después del inicio del partido (lo marcó Calleri en el minuto 11).
Cuarta derrota de los txuri urdin (tras las de Betis, Valladolid y Getafe) en un campo que se le atraganta especialmente: el suyo, el nuevo Anoeta. Allí el Alavés hizo gala de una defensa perfecta que terminó sacando de quicio a los locales y se intuye que también a su entrenador, Garitano, quien vio cómo Januzaj estuvo muy cerca del empate en una actitud del equipo cada vez más ofensiva según se acercaba el final del partido hasta casi encerrar a los vecinos del Alavés en su área. Pero no fue suficiente. Tampoco los intentos inspirados de Oyarzabal y Willian José.
Debutó Ander Barrenetxea en el minuto 84 con 16 años entre aplausos y logró levantar al campo tras una buena jugada. Los últimos minutos, con una falta peligrosa a favor que lanzó Januzaj sin éxito.
Una mala despedida del año para la Real Sociedad y una afición que dejó escapar algún que otro silbido. La vuelta será el Día de Reyes y en el Bernabéu para terminar de acrecentar la tensión en el ambiente.
Deja un comentario