Una patinadora ha sufrido esta tarde un buen golpe contra un tamarindo en Alderdi Eder pasadas las 18.30 horas y ha sido atendida por los viandantes.
No es la primera vez. De hecho el pasado año, en mayo, la Concejalía de Espacios Públicos colocó carteles con información sobre los tamarices situados en Alberdi Eder, La Concha y Ondarreta. El motivo de esta actuación era la de advertir a los viandantes de las características propias de estos árboles para que realicen sus paseos con más seguridad.
El entonces concejal Alfonso Gurpegui señalaba que los tamarices son una especie que posee unas ramas bajas y debido a ello en más de una ocasión han provocado leves daños a algunos transeúntes.
Los paneles añadían que el conjunto de tamarices conforma un jardín histórico y singular, protegido por el Plan General de Urbanismo, y que estos árboles llegaron a San Sebastián en 1885 y de la mano de Pierre Ducasse. Aquí se hicieron un lugar debido a su adaptabilidad a la Bahía y su resistencia a los vientos marinos.
Deja un comentario