Cuenta el actor Ezequiel Rodríguez, protagonista de la película argentina ‘Cuando acecha la maldad’, que la semilla del film está en la marcha del director Demian Rugna de la ciudad al campo. Allí, viendo hectáreas y hectáreas plantadas de soja, se preguntó cómo sería la atención médica en aquellos lugares. ¿Existe esa atención allá donde reina lo inhóspito?
Este jueves se presentará en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián la película ganadora en Sitges y solo con eso ya están muchas cosas dichas.
El filme argentino ‘Cuando acecha la maldad’ se mete de lleno en una subgénero al alza, el terror rural, y tiene un inicio tan potente que no habrá espectador que se levante de la butaca en el afán por acompañar a dos hermanos de campo que hacen un hallazgo terrible que pondrá todo patas arriba (para ellos y para quienes les acompañan, prácticamente todos obligados). Y es que el mal es contagioso, eso queda claro en la película.
Hasta Donostia ha acudido Ezequiel Rodríguez, el protagonista, ‘Pedro’, que ha narrado que entró en el proyecto de Demian Rugna de la mano de su hermano en la ficción, Demian Salomón, con quien había coincidido en un par de trabajos. En realidad entró gracias a Solomón y a que el actor que iba a encarnar al personaje de Pedro abandonó el proyecto para hacer otra película.
«La primera vez que leí el guion me iba tensando y cuando terminé estaba atravesado. Y me generó una enorme ansiedad. Está muy bien. Es un guion cabrón. Es un viaje primario y de mucha tensión. Acabé exhausto«, ha explicado el actor.
Rodríguez, actor de teatro con mucha experiencia en la televisión, considera que el terror supone un «gran entrenamiento» para los actores. Y ha destacado que además el género vive un momento muy dulce de la mano de Demian Rugna y otros directores latinos.
Sobre Rugna ha comentado, entre risas, que ni una sola vez se alteró durante el rodaje. «Día a día lo veía con una sonrisa. Al principio pensé que le hacía ilusión comenzar el trabajo. Pero nunca en ocho semanas estuvo de mal humor. Siempre estaba relajado».
El rodaje se desarrolló tan solo a una hora de la capital porteña si bien «parece la Pampa profunda». Algo que se hizo de forma acorde con el presupuesto, si bien el resultado es magnífico.
La película se estrenará el 9 de noviembre en Argentina y el 19 de enero enero en España después del éxito de Sitges y de haber sido seleccionada también en Toronto y en San Sebastián.
Rodríguez, el protagonista, ha lamentado esta mañana en el Teatro Victoria Eugenia que algunas escenas de ‘Cuando acecha la maldad’ se están filtrando por redes. «Y es una pena. Ésta es una película para ver en el cine, la experiencia es totalmente distinta». Más sobre la Semana de Cine Fantástico y de Terror //// Página web del festival, aquí.
Deja un comentario