Si se evalúan los modelos de iPhone teniendo en consideración la relación existente entre la calidad ofrecida y el precio a pagar, se deberán tener en cuenta factores tan importantes como el rendimiento, la longevidad, sus características técnicas y confrontarlo con el coste final. En este sentido, los más equilibrados son el iPhone 14, el iPhone 13, el iPhone 12 y el iPhone SE (3ª generación). A continuación, se explica en detalle el porqué de esta selección.
iPhone 14
Posiblemente este teléfono móvil inteligente, lanzado en septiembre de 2022, sea uno de los que mejor relación mantengan con su precio. Se trata de una excelente opción para aquellos que quieran tener un dispositivo reciente en el mercado, pero que no presenta el coste habitual en estos casos.
Es un modelo equipado con el flamante chip A15 Bionic, que garantiza un rendimiento óptimo para cualquier tarea, por muy complicada que esta sea o recursos que necesite. Así mismo, la calidad de imagen ofrecida es excepcional, gracias a la pantalla Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas. Así mismo, una de las mejoras más notables ha sido el sistema de cámaras, similar al que llevaba su antecesor, el iPhone 13, pero con notables mejoras en la fotografía en condiciones de poca luminosidad y nuevas funciones de software que pretenden mejorar la experiencia en la fotografía con móvil.
Su longevidad, la resistencia y durabilidad de la batería, además de su capacidad para la conectividad 5G, lo convierten en una opción muy preparada para el futuro en relación a las redes móviles. Sus características, por tanto, justifican este precio algo más elevado que el del iPhone 13.
iPhone 13
Un año antes, en 2021, se lanzó este dispositivo de alto rendimiento y con un coste reducido. Se trata de un modelo que comparte la mayoría de las características que posee su hermano mayor, incluido el chip A15 Bionic y la pantalla Super Retina. Sin embargo, con el paso lógico del tiempo su precio ha ido disminuyendo, especialmente desde que se lanzó el iPhone 14, por lo que es el terminal ideal para los que requieren una experiencia de usuario bastante similar a un precio notablemente inferior.
iPhone 12
Tuvo su lanzamiento en 2020 y se mantiene como una excelente opción para todos los que requieren características avanzadas y un buen rendimiento, diseño elegante y una pantalla Super Retina con la que disfrutar de los juegos, edición de videos y la fotografía. En relación a este último complemento, cabe citar la excelente calidad de su doble cámara. Una opción, en definitiva, perfectamente válida en pleno 2024 sin que por ello haya que realizar un desembolso elevado.
iPhone SE (3ª generación)
Por último, en esta breve lista de los iPhones con la mejor relación calidad precio debe incluirse el iPhone SE de tercera generación, que salió al mercado en el 2022 y que rápidamente se convirtió en el deseo de aquellos que no estaban dispuestos a pagar los precios habituales impuestos por la marca, pero que no querían dejar atrás un rendimiento óptimo. Al contar con el chip A15 Bionic, sus características pueden compararse con sus hermanos mayores, iPhone 13 y 14, pero con un valor económico muy por debajo de estos.
Deja un comentario