Inicio » Artículos » Contenido externo » ¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito para compras online?
Contenido externo

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito para compras online?

.

El comercio electrónico en una nueva vía de consumo que se intensificó después de la pandemia del Covid-19. La necesidad de adaptarse a la nueva realidad ocasionó la evolución de las tecnologías en los distintos ámbitos de la vida: el trabajo, las relaciones personales y el acceso a productos y servicios.

La compra de productos y servicios desde el móvil hizo que todo fuera más inmediato. Aquellos que no vendían en línea crearon comercios electrónicos y hasta la banca tradicional se digitalizó. Gracias a este avance, hoy en día puedes acceder a distintos productos financieros en cuestión de minutos.

Las tarjetas de crédito siguen siendo las protagonistas de todo este avance digital. Primero porque se pueden solicitar de forma online y segundo porque sirven para comprar todo lo que necesites en internet. Por este motivo, hablaremos de los beneficios de una tarjeta de crédito, cómo se solicitan y cuáles son las modalidades de pago.

4 beneficios de comprar online con una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son los productos financieros más usados por las facilidades que estas presentan. Sin duda son el método de pago más aceptado por todos los comercios físicos y virtuales, incluso cuando viajas al exterior.

A continuación, nombramos sus principales beneficios:

1. Tarjetas de créditos sin comisiones

Ya quedaron atrás los días donde el proceso de solicitud de una tarjeta era tedioso y largo. En la actualidad, puedes solicitar una tarjeta de crédito en línea y con 0 comisiones de emisión, mantenimiento y anualidad.

2. Pago aplazado sin interés

Para esos momentos que no tienes el dinero inmediato, pero no quieres dejar pasar una oferta, las tarjetas son una ventaja. De acuerdo a la entidad que elijas, el plazo sin intereses es de hasta 3 meses. Esto te brinda la posibilidad de pagar tu compra en plazos más cómodos sin preocuparte por los intereses.

3. Reembolsos en comercios seleccionados

Ciertas tarjetas de crédito tienen el beneficio de un porcentaje de reembolso por compras en determinados comercios que tengan alianzas con tu entidad. Este reembolso se carga a tú tarjeta después de hacer la compra y es como si hubieras comprado el producto en descuento

4. Bonos en comercios electrónicos

Como nuevo cliente de una entidad bancaria es común que obtengas ciertos privilegios. Uno de los principales benéficos de una tarjeta de crédito son los bonos de bienvenida con saldo de hasta 100 euros en comercios reconocidos.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito rápidamente en internet?

El procedimiento es muy sencillo y es 100% online, así que no tendrás que desplazarte hacia ninguna sucursal bancaria. Lo primero que necesitas es un móvil, Tablet o laptop para ingresar al buscador que uses. En el buscador basta con escribir “tarjetas de crédito” para ver todas las ofertas disponibles.

Una alternativa muy empleada es ingresar a comparadores financieros porque estos recopilan la información de varias entidades en una misma página. Como resultado, analizas las características de cada tarjeta de crédito más rápido para tomar una decisión.

Ten presente que cada entidad tiene sus propios requisitos y montos de crédito máximos que pueden prestar. Los requisitos generales son que seas mayor de edad, dispongas de una cuenta bancaria y demuestres ingresos estables.

Si cumples con los requisitos, el siguiente paso es hacer el registro, adjuntar los datos de soporte y esperar el tiempo estimado que tarda la entidad en darte una respuesta.

Modalidades de pago de las tarjetas de crédito

Para saldar tus compras en línea podrás acceder a dos alternativas: pagos en una sola cuota o pago a plazos. Como lo mencionamos anteriormente, los pagos en una sola cuota son ideales cuando no quieres pagar intereses por tus compras. No obstante, lo más usado son los pagos a plazos, pues son más cómodos para cubrir mes a mes, aunque eso implique pagar mayores intereses.

En tu caso, lo mejor es encontrar qué modalidad de pago es más conveniente cuando realizas compras en línea para evitar impagos. En conclusión, las tarjetas de crédito son un producto financiero que te permite adquirir promociones o bienes que necesitas, de forma rápida y con buenas alternativas de pago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *