Cruz Roja en Gipuzkoa y el Banco de Alimentos distribuirán 144.052 kilos de productos entre más de 7.700 vulnerables de la provincia hasta el 30 de abril. Concluye así la tercera y última fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas que, en total, repartirá 397.162 kilos de alimentos en Gipuzkoa. Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada entidad. Desde el centro de Cruz Roja se distribuirán entre 22 organizaciones asociadas de reparto en Gipuzkoa, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye 14 productos como arroz blanco, lentejas, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.
Cruz Roja y el Banco de Alimentos repartirán otros 144.000 kilos de productos entre más de 7.700 gipuzkoanos
Cruz Roja en Gipuzkoa y el Banco de Alimentos distribuirán 144.052 kilos de productos entre más de 7.700 vulnerables de la
Recogida de alimentos el pasado noviembre. Foto: Santiago Farizano
Temas: solidaridad
Deja un comentario