(EFE). Cruz Roja volverá a activar su campaña de recogida de juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos, para llegar a casi 4.000 niños vascos que no pueden acceder a ellos por la situación económica de sus familias.
En Euskadi el objetivo es conseguir 11.427 juguetes y juegos (1.000 en Álava, 5.000 en Bizkaia y 5.427 en Gipuzkoa) que se entregarán a principios del próximo año a 3.909 niños en situación de vulnerabilidad que no tienen garantizado su derecho al juego (600 en Álava, 1.500 en Bizkaia y 1.809 en Gipuzkoa).
Se trata de un proyecto anual, que tiene mayor relevancia con la llegada de las Navidades, pero a lo largo de todo el año también atiende a los menores que no pueden acceder a un juguete como los demás niños.
El objetivo de esta campaña es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
La Cruz Roja ha recordado este miércoles que la crisis derivada de la situación sanitaria por la covid ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por esta ONG, y por ello, esta campaña «cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar» que los menores no tengan dificultades para el acceso al juego.
Además de recoger directamente los juguetes se puede colaborar con Cruz Roja en esta campaña con donaciones económicas que serán íntegramente destinadas a la compra de juegos para niños en dificultad social.
Deja un comentario