Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña “Sus derechos en juego” para lograr el reto solidario de recoger 4.000 juguetes para 1.600 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Gipuzkoa y poder cumplir con el Art 31 de la Convención de los Derechos de la Infancia: “Los niños tienen derecho al esparcimiento, al juego y a participar de actividades artísticas y culturales”.
La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de chavales entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete como herramienta educativa y de transmisión de valores, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.
Este año la pandemia generada por el Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de muchas familias aumentando su vulnerabilidad. Es por ello que Cruz Roja se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore más que nunca en esta campaña.
Serán juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y medioambientalmente sostenibles.
Debido a la situación sanitaria, este año Cruz Roja Juventud pone en marcha un nuevo canal de donación a través de Bizum (Código 1376 o buscando “Cruz Roja Gipuzkoa”) para minimizar riesgos a donantes y personas voluntarias, aunque se mantendrán los puntos de recogida física en las 12 asambleas locales de la provincia.
“La crisis sanitaria y las restricciones de movilidad derivadas de ella nos están obligando a reconfigurar la campaña tal y como la conocíamos hasta ahora, pero seguimos contando con el respaldo de entidades colaboradoras y personajes públicos y confiamos en la participación solidaria de la ciudadanía a través de los canales digitales”, sostiene Marina Trullos, directora de Cruz Roja Juventud de Gipuzkoa.
Deja un comentario