Inicio » Secciones » Información general » Cruz Roja invita a hacer kilómetros en Donostia en el Día Mundial de las Personas Refugiadas
El reto

Cruz Roja invita a hacer kilómetros en Donostia en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

La entidad pondrá cintas de andar en Alderdi Eder, también en Vitoria y Bilbao, y la idea es sumar entre todos los participantes 265 kilómetros

Para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el jueves 20 de junio, Cruz Roja ha organizado una actividad en las tres capitales vascas para recordar las dificultades a las que se enfrentan, discriminación racial o étnica incluida. La actividad, que se realiza con la colaboración de Altafit y Bilbao Kirolak, se va a llevar a cabo simultáneamente de 10:30 a 17:00.

Se van a instalar cintas de andar en las que cualquiera que quiera participar pueda andar o correr kilómetros en las mismas. El objetivo es llegar a 265 km, que es la distancia que hay entre los tres puntos en los que se realiza la actividad en las distintas provincias: Alderdi Eder en Donostia, la plaza Los Celedones de Oro en Vitoria y Abandoibarra en Bilbao. 

Cruz Roja en Euskadi enmarca esta actividad dentro de la campaña Caminamos Contigo / #NotAlone que la Federación Internacional de la Cruz Roja lanzó en diciembre de 2023 y que se extenderá durante todo este año con el objetivo de poner de relieve las dificultades de las personas migrantes y la labor de Cruz Roja para ayudar y facilitar el acceso a servicios esenciales.

«Campañas o actividades como la que hoy celebramos favorecen que la sociedad se aproxime a conocer
la realidad de las personas refugiadas, valorando el gran esfuerzo que realizan por superar las dificultades, y la importancia de la cooperación de todos y todas para facilitarles este camino», asegura la referente autonómica del programa de asilo y refugiados, Nahia Diaz de Corcuera.

En 2023 Cruz Roja atendió en España a 51.180 personas refugiadas y solicitantes de asilo en distintos recursos de alojamiento, de las cuales 560 fueron atendidas en Euskadi cubriendo un total de 241 plazas; 78 en Araba, 81 en Gipuzkoa y 82 en Bizkaia, financiadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La persecución, los conflictos armados, el cambio climático y las crisis humanitarias son algunas de las causas que llevan a estas personas a abandonar sus lugares de origen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *