Cruz Roja Gipuzkoa llama a la responsabilidad individual y colectiva también este año sin fiestas para evitar situaciones de riesgo frente a la Covid-19.
Sin la celebración de la Semana Grande 2020 y otras festividades estivales en todo el territorio, Cruz Roja Gipuzkoa insiste en que el comportamiento de la ciudadanía durante este período sea ejemplar, con prudencia y sentido común, haciendo prevalecer las medidas de seguridad e higiene vigentes, así como evitar aglomeraciones, celebraciones paralelas y reuniones masivas.
Se trata, en definitiva, de recordar que todos y todas tenemos una responsabilidad individual en la transmisión del virus y que no podemos bajar la guardia: el virus sigue ahí.
Algunas recomendaciones:
1. Usa la mascarilla.
2. Mantén la distancia de seguridad.
3. Si puedes, quédate en lugares abiertos.
4. Lávate frecuentemente con jabón o gel hidroalcohólico.
5. Deposita la mascarilla en los lugares adecuados.
6. Evita las aglomeraciones.
7. Procura no tocarte la cara.
8. Si puedes, evita las horas punta.
9. Cuando hagas deporte, mantén también la distancia de seguridad.
10. #NoTeDesfases
Desde el comienzo de la emergencia, el plan «Cruz Roja Responde» ha atendido en Gipuzkoa a cerca de 50.000 personas vulnerables ante la Covid-19 desde los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.
Ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, Cruz Roja amplia su llamamiento inicial con el Plan Cruz Roja Responde Recuperación, cuyo fin es asistir a 2.400.000 personas en todo el Estado, hasta el próximo mes de diciembre.
Deja un comentario