Cerca de 1.800 corredores han participado hoy en el Cross Grupo Delta Tres Playas, que ha transcurrido con viento y una incipiente lluvia. Una carrera de diez kilómetros muy vistosa que ha cumplido hoy 29 ediciones y que muchos utilizan para preparar la Behobia San Sebastián.
Hassan Oubaddi ha sido el más rápido con un tiempo de 30:11 seguido por Chakib Lachgar y en tercer lugar ha llegado Alberto Revuelta (31:24). Cabe decir que su llegada ha sido accidentada y se ha echado en falta un servicio médico que atendiera al corredor, que tras unos minutos tendido se ha ido del lugar por su propio pie.
Entre las mujeres ganó la atleta marroquí Majida Majouf (36:41) seguida por Sara Alonso y Naroa Sagarna.
Vertiente solidaria
Antes de dar inicio a la prueba Txema Arrilucea, representante del Club de Atletismo Jakintza y Gabriel Sola, gerente de Grupo Delta y patrocinador del Cross, han hecho entrega a Eduardo Sancho, vicepresidente de Rotary Club San Sebastián de un cheque simbólico, con el dinero recaudado con el dorsal solidario.
Un total de 533 euros que irán destinados a Salvamento Marítimo Humanitario (SMH). En concreto con el montante obtenido con esta iniciativa, se comprarán mantas de atención y chalecos salvavidas para bebés para el Barco “Aita Mari”.
La embarcación que salvará vidas en las costas de Libia es un proyecto conjunto de SMH y ProemAid, ‘May-dayterraneo’ para ayudar a las personas que huyen de la “guerra y el horror” en ese país.
Deja un comentario