El grupo municipal de EH Bildu ha exigido al alcalde de Donostia, Eneko Goia, que no se cobre entrada en la visita a la exposición de los gigantes. Cabe recordar que los gigantes se exponen en el museo San Telmo hasta el 12 de septiembre como parte de la programación Abuztua Donostian. Según el grupo municipal el cobro de entrada ha suscitado numerosas quejas ciudadanas.
«Las personas adultas deben pagar entrada para visitar la exposición: la entrada habitual de San Telmo (es decir, seis euros, exactamente igual si visitan o no el museo). Los niños tienen entrada gratuita. Por ello se están recibiendo numerosas quejas», expresa EH Bildu en un comunicado en que dice que hay varias alternativas para no efectuar el cobro: delimitar un trayecto propio dentro del museo San Telmo para quienes únicamente desean ver los gigantes o buscar otro espacio público para la exposición».
Además el grupo municipal destaca que la comparsa Itzurun, que en su día pidió un local, no cobra nada por esta muestra.
Deja un comentario