«El cierre de los accesos al centro de la ciudad no está solucionando el problema del tráfico. Están trasladando el problema de congestión a otros barrios de la ciudad porque los vehículos que siguen llegando a San Sebastián colapsan los barrios colindantes con el Centro», así se ha expresado esta mañana el portavoz de los populares en el Ayuntamiento donostiarra, Borja Corominas. Por su parte también el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha vuelto a referirse al tema y ha asegurado que el Consistorio «miente», ya que en su opinión cierra los accesos al Centro cuando todavía hay plazas en los parkings.
«No tiene sentido»
Muy crítico, el portavoz del PP en San Sebastián Borja Corominas ha dicho que «los responsables de la movilidad donostiarra se empeñan, con gran éxito, en hacer las cosas cada vez peor”. “No tiene sentido lo que están haciendo, no han planificado y no han querido asumir un problema real que tiene esta ciudad y que sufrimos todos los donostiarras, como es el tráfico”.
También ha manifestado que «tener un único aparcamiento disuasorio en Illunbe no es suficiente para el gran número de vehículos que llegan a San Sebastián. «Lo hemos dicho por activa y por pasiva, es necesario construir mas aparcamientos disuasorios y conectarlos con el transporte público».
«El Ayuntamiento miente», según el RACVN
Por su parte el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) se ha vuelto a referir a los cortes y ha asegurado que «ayer se volvió a cerrar el acceso a San Sebastián, tanto a visitantes como residentes, cuando en los aparcamientos de la ciudad había más de 600 plazas disponibles. En parkings como el de Okendo, 277. El pasado sábado también sucedió algo similar, cuando las plazas libres eran más de 700 el Ayuntamiento ya puso en marcha lo que algunos llaman la operación jaula” .
En este contexto el RACVN ha anunciado que durante los próximos días se van a producir algunas reuniones «en las que presumiblemente participarán responsables de movilidad del Consistorio donostiarra que recibirán de primera mano las quejas de los sectores directamente afectados». Más información sobre los cortes, aquí.
Deja un comentario