«Recordamos que queda pendiente para Aranzadi el desenlace del inmueble situado en el barrio de Intxaurrondo (…). El inmueble que albergó el Servicio de Costas y una delegación de la Agencia Estatal de Meteorología está adaptado para albergar a tantos investigadores sean necesarios y socios de la entidad para seguir desarrollando las numerosas actividades que desempeña y seguir siendo una de las entidades de mayor significación en el campo de la Biodiversidad y la Antropología e Historia». Así se ha manifestado hoy Uliako Lore Baratzak para mostrar su desacuerdo con la posibilidad de que Aranzadi se asiente en los Viveros de Ulia tal y como ha propuesto el Consistorio.
De igual forma se ha manifestado Irabazi. La portavoz Amaia Martin ha expresado al respecto que «esta nueva propuesta parece la excusa perfecta del gobierno de PNV y PSE para impedir que siga adelante el proyecto de Uliako Lore Baratzak (premiado por el Gobierno Vasco como uno de los proyectos con más alto valor social de todo Euskadi), que un verdadero interés en la puesta en valor del parque». Y también se ha referido Martin a la infraestructura de Intxaurrondo como posibilidad para Aranzadi.
Críticas de Uliako Lore Baratzak e Irabazi a la nueva propuesta para los Viveros
«Recordamos que queda pendiente para Aranzadi el desenlace del inmueble situado en el barrio de Intxaurrondo (…). El inmueble que
Brindis del pasado fin de semana en los viveros. Foto: Haritzalde
Deja un comentario