Tanto Elkarrekin Donostia como el Partido Popular han criticado hoy la paralización de las obras en la planta baja del Ayuntamiento donostiarra donde iba a ir ubicada la oficina de turismo y donde, aparentemente, también se le hará espacio a la sede principal de Udalinfo, situada en la calle Easo.
Elkarrekin Donostia pide la comparecencia de Goia
El grupo municipal Elkarrekin Donostia (compuesto por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak) ha solicitado la comparecencia urgente del Alcalde Eneko Goia para que explique las razones por las que se va a suspender la ejecución del contrato para la realización de las obras para ubicar la oficina de turismo en los bajos del Ayuntamiento.
Arantza González, concejala de la coalición, ha recordado que «el proyecto para ubicar en la casa consistorial la oficina de turismo viene de lejos»: ha habido proyectos desde 2017, con varias modificaciones en el tiempo. Finalmente, las obras se adjudicaron en mayo de 2022 por 1,9 millones de euros, y se preveía que estuvieran terminadas para finales de 2023.
Sin embargo, ahora las obras se van a suspender porque según palabras del propio Alcalde se está “replanteando el plan de reordenación de dependencias municipales”, algo que no deja de sorprender cuando es un proyecto que se inició hace seis años; además, evidencia “una absoluta falta de planificación por parte del gobierno municipal y una gestión muy deficiente del dinero público”, ha añadido González.
Igualmente, la concejala de Elkarrekin Donostia ha mostrado su asombro ante la «falta de coordinación del propio gobierno municipal de PNV y PSE», ya que la portavoz socialista, Marisol Garmendia, ha anunciado la petición de una reunión al PNV para que explique en qué va a consistir la reordenación de los espacios municipales.
El PP: «¿Cuánto nos va a costar?»
Por su parte el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Borja Corominas, considera que “la paralización de la obra de la futura oficina de turismo es una demostración más de la falta de planificación del gobierno PNV-PSE. No piensan cuando toman decisiones, hacen y deshacen sin tener las cosas claras, y ésto afecta directamente al bolsillo de los donostiarras a los que no han dejado de subir impuestos y tasas desde que gobiernan San Sebastián”
“Han paralizado un proyecto, la de la planta baja del Ayuntamiento, con un coste de 1.883.353,15 euros, que había comenzado en enero de este mismo año, para hacer una redistribución de espacios. ¿Cómo se entiende esto? ¿Cuánto nos va a costar parar esta obra? ¿Cuánto va a costar el traslado de las oficinas de la calle Easo?», se pregunta Corominas.
Deja un comentario