Ante el anuncio del proyecto ganador para el edificio del Basque Culinary en la parcela de Okendo-Alde de Gros, Haizea Garay, concejala de Ezker Anitza-IU en el grupo Elkarrekin Donostia del Ayuntamiento, considera «inadmisible que se vaya a realizar una concesión de espacio público a una institución privada, además en un barrio muy densificado y tan necesitado de espacios verdes como es el de Gros».
La concejala considera todo «un despropósito» que anuncie cómo va a ser el edificio «cuando aún no se ha realizado por parte del Ayuntamiento la concesión demanial de la parcela». Es más, señala la concejala «todo este proyecto se está llevando a cabo sin escuchar a los vecinos de Gros, ya que varias asociaciones se han posicionado ya en contra de la pretendida cesión».
«Nos encontramos con esta noticia en vísperas de la celebración de un proceso participativo para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, y por tanto, se anuncia el destino de esta parcela, una de las pocas zonas verdes de Gros, sin conocer aún las demandas ni las necesidades de sus habitantes. Esta forma de actuar dice mucho de lo que entiende este gobierno por proceso participativo.»
Según Haizea Garay, «Goia nuevamente se monta en el carro de lujo, quiere convertir la ciudad en un escaparate».
Deja un comentario