(Redacción/Efe). «Estupefacto» dice que se ha quedado el alcalde Eneko Goia tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contraria a la implantación del pasaporte covid y también por «la juerga del ámbito judicial» que hay a nivel estatal «con sentencias que dicen algo y lo contrario, lo cual es difícil de entender». «Me parece una mala decisión y es difícil de entender», ha expresado Goia, para quien el pasaporte covid hubiera servido para hacer frente a la situación sanitaria «que se va complicando».
El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, ha señalado este martes que, debido a una «visión muy problemática y muy cuestionable de los tribunales», Euskadi no puede utilizar el pase covid, lo que «resta un instrumento muy importante para hacer frente» a la pandemia.
En una entrevista en Onda Vasca, Olano ha señalado que «en un contexto» en el que el Tribunal Supremo ha habilitado en Galicia la posibilidad de utilizar ese pase «el hecho de que entre diferentes tribunales y de diferentes niveles se produzcan estas discrepancias es un problema serio para la administración vasca».
«Digan lo que digan los tribunales, la Administración publica tiene su responsabilidad y sus instrumentos«, pero «quien realmente tiene una capacidad muy importante es la ciudadanía», ha señalado Olano, que ha apelado al «compromiso individual» en particular en un territorio «especialmente castigado en esta sexta ola como es Gipuzkoa».
Ha señalado que el «debate sobre el recorte de libertades» que pudiera supone el pase covid «existe en toda Europa», pero el País Vasco tiene «una grandísima ventaja, que ya quisieran en otros países, que es el haber conseguido vacunar al 90 por cien de la población».
Deja un comentario