Las asociaciones vecinales Amara Bai, Erdian Bizi y la asociación de comerciantes Dendartean se han manifestado públicamente sobre las catas iniciadas en el cerro de San Bartolomé esta semana, y consideran que las mismas son «una excusa» para «destrozar el monte» mientras el recurso presentado contra la obra continúa su curso.
«El proyecto para la construcción de un centro comercial y un parking bajo el cerro se encuentra sub iudice, ya que el recurso de la asociación de comerciantes Dendartean ante el Tribunal de Justicia del País Vasco sigue su curso. Por ello la actividad de las excavadoras solo se puede entender como una maniobra de hechos consumados para inducir a pensar que una vez destrozado el monte es mejor hacer un centro comercial», han opinado en un comunicado las asociaciones citadas.
Las asociaciones critican «la deriva hacia la completa desnaturalización y artificialización del terreno», y añaden: «El centro comercial de exclusivo interés especulativo y absolutamente innecesario desde el punto de vista económico-social, además de crear más contaminación y problemas circulatorios y urbanísticos, imposibilitará la creación de un parque para disfrute de la ciudadanía en una zona saturada de inmuebles».
«La asociaciones Amara Bai, Erdian Bizi y Dendartean lamentan que quienes dirigen el Ayuntamiento donostiarra se aparten de los parámetros de sostenibilidad y defensa del medio ambiente que ellos mismos propugnan», concluyen las entidades. Más sobre el proyecto en el cerro de San Bartolomé, aquí.
Deja un comentario