La plataforma Doako Parkinga Denontzat, que reclama un aparcamiento accesible y gratuito para plantilla y usuarios del Hospital Donostia, ha denunciado hoy «la falsa alternativa que suponen los autobuses lanzadera desde Ilunbe al ser una medida temporal, y por no solucionar la raíz del problema». Y llama a participar en la recogida de firmas que está llevando a cabo para exigir un parking gratuito para trabajadores y pacientes.
En un comunicado la plataforma añade que desde la aplicación de esta medida «Osakidetza ha pretendido trasladar la carga de responsabilidad a los trabajadores, utilizando el chantaje, haciendo ver que si el autobús tenía poca afluencia se vería obligada a recortar servicios, horarios, responsabilizando a los trabajadores de no utilizar ese autobús».
En este punto la plataforma considera que Osakidetza debería plantearse si esa alternativa es realmente lo que necesita la plantilla. «Por otro lado es insultante que, nuevamente, enmascaren el problema real: el Hospital Universitario Donostia no cuenta con un aparcamiento de garantías y gratuito para trabajadores y pacientes, y esa es responsabilidad de Osakidetza y de los órganos institucionales competentes, y no de los trabajadores, que sufrimos esta situación».
Deja un comentario