Asamblea de Pensionistas de Alderdi Eder ha denunciado por medio de un comunicado que el alcalde de San Sebastián y candidato a a la Alcaldía, Eneko Goia, invitó a comer «con dinero público» y «en precampaña electoral» a los presidentes de los hogares de jubilados de la ciudad. Y añade que «habría bastado con enviarles una carta de agradecimiento». Según parece la citada comida fue el 19 de abril en el Náutico donostiarra.
«Señor alcalde, al invitar a los presidentes de los hogares de jubilados a una comida, con dinero público, en dichas fechas, queda claro cuáles son sus intenciones», dice este colectivo en una carta que han remitido a Goia y que han difundido este lunes.
Los jubilados añaden en la misiva que «todavía está esperando» a que el gobierno municipal «ponga en práctica» su petición de 2018 para que se realice un diagnóstico sobre «la pobreza de las mujeres pensionistas mayores de 65 años», lo que ha sido aprobado por el pleno, la última vez en julio de 2019, en que se estableció «un plazo de seis meses para implementarlo».
«Señor Goia, esperamos que en adelante, si quiere invitar a los presidentes, lo haga con dinero de su bolsillo, y cumpla con lo prometido que todavía estamos esperando», concluyen los pensionistas.
Deja un comentario