La compra de viviendas en Donostia está en una época mucho más accesible que la situación vivida desde el 2008. Por ello, muchas personas apuestan por la renovación de sus hogares, pero en ocasiones los montos suelen ser elevados.
En estos casos, un préstamo rápido es la solución. Aquí puedes conocer más información sobre este tipo de créditos, incluyendo sus características y forma de acceso.
¿Qué es un préstamo rápido?
Tal como su nombre lo indica, un préstamo rápido es un instrumento financiero que permite obtener una cantidad de dinero en un lapso corto de tiempo. Los plazos de pago, así como los de aprobación son más reducidos debido a que la cantidad solicitada en dinero es mínima en comparación con otros tipos de préstamos. Sin embargo, los intereses suelen ser elevados.
Se trata de una solución sencilla, ya que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera es necesario acudir a la entidad bancaria a realizar la solicitud. Es requerido por urgencias económicas y la solicitud se puede hacer en línea, llenando un formulario y adjuntando la documentación solicitada. Destacan por su comodidad, rapidez y por tener una respuesta en minutos.
Características de los préstamos rápidos
El mundo de las finanzas se ha ajustado a las nuevas tecnologías, haciendo la vida más cómoda, por lo que es posible realizar operaciones financieras desde la comodidad del hogar. Si deseas solicitar un préstamo rápido, ten en cuenta que estos se caracterizan por los siguientes aspectos:
-
El importe máximo no es muy elevado, por lo que es ideal para decorar casas nuevas o realizar pequeñas reformas. Sin embargo, debes revisar qué entidad ofrece los montos que necesitas de forma inmediata.
-
Los intereses son elevados. Se trata del precio que se cobrará por haber prestado el dinero y mientras más bajo mejor. Algunas agencias ofrecen descuentos o promociones para los nuevos usuarios o para aquellos que cuentan con buen historial crediticio.
-
Hay distintos tipos de créditos o préstamos rápidos. Por ejemplo, hay microcréditos que no requieren documentación de solicitud, pues son muy bajos los montos. También, se puede acceder a un anticipo de nómina o préstamos de 24 horas.
-
El tiempo de tramitación es reducido ya que se necesita dinero con urgencia. Este tiempo varía según la institución, ya que en algunas puedes obtener el desembolso en 15 minutos, otros pueden tomar hasta 24 horas.
-
Los plazos de devolución dependen de la cantidad prestada. Se puede ir cancelando progresivamente, incluyéndolo dentro del pago de los intereses. Los plazos pueden ir de 1 a 48 meses o entre 5 y 30 días, según la entidad bancaria.
Además, en este tipo de préstamos, las cantidades son moderadas, de allí que sean aprobadas en poco tiempo. La documentación a suministrar varía, pero en la mayoría de los casos se les aprueba a solicitantes con excelente historial crediticio y con información en la base de datos del banco.
Cómo obtener un préstamo rápido online
Si deseas decorar o renovar tu casa, los préstamos rápidos online son una excelente alternativa para empezar. Por ello, al momento de solicitarlo, en la mayoría de las entidades, debes tener en cuenta lo siguientes:
-
Debes tener estabilidad en los ingresos, ya que es el primer aspecto que evaluará el banco al momento de determinar si eres apto. La estabilidad en el mismo trabajo, un sueldo fijo y un contrato son favorables al tratar de conseguirlo.
-
Capacidad de pago. Se toma en cuenta el hecho de que la persona gane lo suficiente para cubrir las cuotas de pago, así como los intereses. En caso de dudas, se debe incluir un aval que sirva de garantía.
-
Ahora, ingresa a la web oficial de la agencia desde donde deseas obtener el préstamo y coloca la cantidad que necesitas. Luego, indica la finalidad del préstamo, añade los datos personales, laborales y financieros. Espera a ser aprobado y listo.
-
Los documentos a adjuntar son el DNI, pasaporte, NIE o carnet de conducir, documentos que acrediten los ingresos, finalidad del préstamo y extracto bancario.
En conclusión, los créditos rápidos son excelentes alternativas para remodelar o decorar la casa. Sin embargo, al ser un instrumento financiero, es indispensable que se evalúen los intereses, formas y plazos de pago. De esta manera, podrás aprovechar los beneficios al máximo.
Deja un comentario