Inicio » Artículos » Noticia » Crece en 807.000 euros el presupuesto para colectivos vulnerables en San Sebastián
Ayuntamiento donostiarra

Crece en 807.000 euros el presupuesto para colectivos vulnerables en San Sebastián

La cantidad destinada a las Ayudas de Emergencia Social pasa de 2,6 millones a 3,5 millones de euros para cubrir gastos básicos de alimentación y energía

El Ayuntamiento desde Ijentea. Foto: A.E.

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián ha aprobado hoy incrementar el presupuesto destinado a ayudas a colectivos vulnerables. Concretamente se ampliarán las cuantías asignadas a las familias y personas beneficiarias de las Ayudas de Emergencia Social (AES), así como a aquellas que reciben Ayudas del Apoyo al Plan de Trabajo Compartido (APPTC). «El IPC tiene una evolución notable y los costes de la energía están subiendo, y esto tiene una repercusión clara», ha manifestado el alcalde Eneko Goia. «El objetivo es dar la respuesta adecuada», ha añadido. 

De esta forma el presupuesto del Ayuntamiento en materia de Ayudas de Emergencia Social pasa de 2,6 millones a 3,5 millones de euros. Lo que supone un aumento de 807.000 euros, que se destinarán a cubrir las necesidades primarias de alimentación y gastos de energía. Este incremento tiene su origen en el fondo de rescate Isuri, activado por el Gobierno Vasco para afrontar el impacto social en Euskadi de las consecuencias económicas y sociales derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

En 2021, y a través de las Ayudas de Emergencia Social, se destinaron un total de 1,7 millones de euros para cubrir gastos relacionados con la vivienda, y 1,1 millones para gastos de energía.

Nuevos criterios 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado modificar los criterios para la concesión de las Ayudas de Emergencia Social (AES) y las Ayudas del Apoyo al Plan de Trabajo Compartido (APPTC). El Ayuntamiento asumirá íntegramente los gastos derivados de este cambio.

En ambos casos las cuantías mensuales máximas que se pueden percibir han experimentado los siguientes incrementos: para una Unidad de Convivencia (UC) de un miembro de 250 a 360 euros; para una UC de dos miembros de 300 a 465 euros, y para una UC de tres o más miembros de 350 a 515 euros.

Durante el ejercicio 2021, el Ayuntamiento apoyó con 972.471 euros de fondos propios a las familias económicamente más vulnerables de la ciudad. 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa
Didoe