Son 65 las empresas del Territorio que el año pasado se dirigieron a la Cámara de Gipuzkoa solicitando incorporarse a uno de los programas de apoyo a la transmisión empresarial que la Cámara gestiona, es decir, siete más que el pasado año. Por otro lado y también según datos de la Cámara, Gipuzkoa perdió el pasado año 463 empresas, un 2,3% del total. Las dificultades generadas por la situación sanitaria actual son, sin duda, la razón principal.
De cara a la transmisión empresarial las empresas que se acercan a la Cámara de Gipuzkoa son pymes y micropymes que buscan el servicio de asesoramiento de la Cámara para dar continuidad a la empresa de una manera ordenada.
Estas empresas suelen ser, en su mayoría, comercios minoristas, pero también empresas de servicios, transporte, o industrias de transformación metálica. En estas empresas el riesgo para la continuidad no está vinculado a su viabilidad económica, sino a las circunstancias personales de los propietarios o socios de las mismas.
Para el desarrollo de estos servicios la Cámara de Gipuzkoa cuenta con 2 programas: el primero de ellos, Berriz Enpresa, se dirige específicamente al comercio minorista, la hostelería y sector turismo. De las empresas industriales o de servicios a la empresa se encarga el programa Jarraipena.
Deja un comentario