El número de empresas vascas inscritas en la Seguridad Social ha crecido por tercer mes consecutivo en Euskadi hasta alcanzar en noviembre un total de 59.213 empresas tal y como puede leerse en el último informe de Confebask sobre evolución del tejido empresarial. Pese a todo el ritmo de crecimiento es menor en Euskadi que en el Estado.
En noviembre el número de compañías registradas ha aumentado en 330 con respecto al mes anterior y en 43 con respecto a las que se contabilizaban hace un año, esto es, un +0’1%. Se trata del mejor dato para un mes de noviembre desde el año 2014.
Por sectores una vez más vuelve a destacar la pujanza de la construcción (+1,6%), seguido de Servicios (+0,1%), mientras que se registra un ligero descenso del número de empresas en la Industria (-1,4%). Y por lo que se refiere al ritmo de creación de empresas, el crecimiento interanual del número de empresas en noviembre se muestra más dinámico en el Estado (+0,6%), que en la CAPV (+0,1%).
En cuanto al número de autónomos, noviembre registra un ligero aumento con respecto al mes anterior, pero en comparación al mismo mes del año anterior hay 1.410 autónomos menos, lo que supone un descenso interanual del -0,8%.
Por último, sobre el número de empresas concursadas, hay que destacar que en el tercer trimestre se ha reducido el número de empresas concursadas un -17,5%, rompiendo la tendencia ascendente del primer semestre del año.
Deja un comentario