Después de cuatro meses consecutivos de descenso, en el mes de septiembre se han creado 2.699 nuevos autónomos y se han dado 1.744 de baja, lo que arroja un aumento de 955 autónomos. Pese a todo desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reiteran que sigue existiendo una burbuja emprendedora, «ya que el 80% de los nuevos autónomos no supera los 18 meses de permanencia».
Los sectores que más ha subido este mes de septiembre son Construcción (207) Educación (183) Actividades Profesionales (162). «No es casualidad que desde UPTA Euskadi hayamos puesto en marcha una campaña sobre la problemática en el sector de construcción por el aumento de los falsos autónomos, datos que coinciden con los hoy oficializados», ha expresado la asociación por medio de un comunicado.
En cuanto a sectores, a lo largo de 2017 los que han subido son Actividades Artísticas (83) e Inmobiliarias (44) mientras que han bajado Comercio (1.212) y Educación (415).
En UPTA insisten en que a día de hoy en Euskadi «seguimos sin resolver los grandes problemas que existen en el mundo del autónomo para facilitar el relevo generacional y un fomento del emprendimiento de calidad».
Crece el número de autónomos tras cuatro meses de descenso
Después de cuatro meses consecutivos de descenso, en el mes de septiembre se han creado 2.699 nuevos autónomos y se
Deja un comentario