A la vista de la evolución de la situación epidemiológica en algunos municipios del territorio el departamento de Políticas Sociales ha tomado la determinación de suspender de manera preventiva y durante 10 días las salidas de la residencia Atsobakar de Lasarte-Oria y de tres residencias de Donostia: Aldakonea, La Paz y Alai-Etxe, ubicadas en los barrios de Egia y Bidebideta.
Todas las residencias de Donostia, por otra parte, verán limitadas, también desde hoy, las salidas de los residentes: se priorizarán las salidas terapéuticas, evitándo espacios cerrados y concurridos, con una duración máxima de 45 minutos, y los usuarios podrán ser acompañados, como máximo, por dos personal al mismo tiempo.
A su vez, y según los datos epidemiológicos de los últimos días, se prolongará la suspensión de las salidas, durante una semana más, en las residencias de Mutriku y Azpeitia, y también permanecerán clausurados los centros de día. Sin embargo, el 31 de agosto se levantará la medida de suspensión de las visitas a residencias por parte de familiares empadronados en Azpeitia.
A día de hoy siguen siendo seis las personas mayores usuarias con positivo en COVID-19, todas ellas residentes en el centro Hermano Gárate – San Ignacio. Son dos las personas que requieren atención hospitalaria, y las otras cuatro están siendo atendidas en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, la cual está siendo utilizada para la atención de casos COVID-19 derivados de las residencias de mayores. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, dos personas han fallecido con COVID-19, también residentes del centro Hermano Garate – San Ignacio.
Deja un comentario