En este momento hay 182 aulas clausuradas en Euskadi de un total de 132 centros educativos. Ayer eran 207 en 145 centros. Si bien es cierto que la cifra desciende día a día de forma contundente, no resulta representativa de la situación epidemiológica en los centros escolares ya la política del Departamento de Salud es la de enviar a casa sólo a los niños con resultado positivo y a sus contactos más cercanos en el colegio.
«Se intenta mandar a casa al menor número posible de niños, por ejemplo aquellos que están sentados alrededor del afectado. Eso lo decide Salud y las Unidades de Vigilancia Epidemiológica, así como el coordinador Covid del centro», expresó hace unos días el coordinador del Plan de Vigilancia y Control de la Pandemia, Ignacio Garitano.
La tendencia en este sentido es clara. Hoy precisamente se ha notificado un positivo en el colegio Amara Berri de Donostia y se ha enviado a casa sólo a los seis alumnos que mantienen un contacto más claro con el afectado.
Ayer fueron 33 positivos detectados en Euskadi entre niños de hasta 10 años y otros 43 en niños de 10 a 19 años.
En el curso 2020-2021 el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.554 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria).
A día de hoy el número de aulas clausuradas representa el 1,04 % del total de aulas.
Deja un comentario