De viernes a domingo policías locales y agentes de la Ertzaintza formularon 1.701 denuncias por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación del coronavirus en Euskadi. Por territorios la acción conjunta de los dos cuerpos policiales se distribuye de la siguiente manera: 843 denuncias en Bizkaia, 732 en Gipuzkoa y 126 en Araba.
Según los cuerpos policiales la mayoría de las denuncias en los tres territorios, más de un millar, se debió a la limitación de la libertad de circulación y a agrupaciones de más de cuatro personas.
Los incumplimientos por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 266 infracciones en su totalidad.
En el capítulo de consumo de alcohol en la vía pública las denuncias ascienden a 137. En menor medida se denunció por no mantener la distancia de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física (80) o por fumar en espacios públicos sin respetar la distancia de dos metros entre personas, además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.
Deja un comentario