Euskadi ha superado los 200 positivos de coronavirus en las últimas horas, concretamente 204. «Un diente de sierra» en la opinión de la consejera de Salud Nekane Murga. De estos casos 145 positivos se han registrado en Bizkaia, 33 en Gipuzkoa y 23 en Araba. Otras tres personas afectadas residen en el exterior.
La distribución de los 33 casos de Gipuzkoa es la siguiente: 12 en Donostia, 6 en Eibar, 3 en Zarautz y en Irun respectivamente; 2 en Tolosa y 1 caso en Zumarraga, Zizurkil, Villabona, Pasaia, Elgoibar, Deba y Andoain respectivamente.
Seis personas ingresaron ayer por Covid-19 en las residencias, y en las UCIs vascas hay actualmente 5 personas con Covid-19.
Murga se ha referido al foco de Eibar y Ermua, que según ha expresado tiende ya a la estabilización. «La unidad de vigilancia epidemiológica ha localizado 498 positivos en Euskadi que han podido tener su origen en estos focos asociados al ocio y las celebraciones no sólo en Eibar y Ermua, sino también en municipios cercanos como Deba, Bergar, Elgoibar…»
En este contexto las fiestas de fin de estudios detectadas en las últimas semanas suman también 158 contagios.
Deja un comentario