Gipuzkoa sumó ayer domingo otros 63 positivos en coronavirus detectados por PCR, además de 45 en Bizkaia y otros seis en Araba. En total fueron 114 nuevos contagios registrados en Euskadi en el total de 3.560 PCRs que se hicieron ayer.
La situación del Territorio gipuzkoano es ahora especialmente preocupante con los 56 positivos detectados el viernes, 93 el sábado y estos 63 de ayer.
Los nuevos casos de Gipuzkoa detectados el domingo (son 63) se desgranan así: 24 en Eibar, 11 en Bergara, 6 en Zarautz, 4 en Donostia, 4 en Orio, 2 en Tolosa, Soraluze, Ordizia, Elgoibar y Elgeta respectivamente. Y un caso en Aia, Beasain, Ibarra e Idiazabal respectivamente.
Los casos detectados el sábado en Gipuzkoa (fueron 93) se reparten de la siguiente manera: 35 en Zarautz, 21 en Eibar, 7 en Ordizia, 6 en Arrasate; 3 en Legorreta, Elgoibar y Donostia respectivamente; 2 en Getaria, Orio y Soraluze respectivamente. Y un caso en Zumaia, Usurbil, Errenteria, Deba, Bergara, Aretxabaleta, Andoain y Aia respectivamente.
En las UCIs vascas hay actualmente dos personas infectadas con Covid-19.
El Lehendakari Iñigo Urkullu presidirá esta tarde la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19 para analizar la situación epidemiológica y posteriormente la consejera en funciones Nekane Murga valorará la situación y la posible adopción de nuevas medidas contra la pandemia.
Deja un comentario