La asociación Hostelería de Gipuzkoa se suma a la iniciativa de Hostelería de España para promover la interposición de recursos a los Decretos autonómicos sobre el Covid-19. «Las medidas adoptadas son extremas frente a un sector que no es el principal responsable de la propagación del virus, por más que existan casos aislados de incumplimiento que gozan de amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación», han expresado las entidades en un comunicado.
El sector pide también medidas compensatorias que no aboquen a la ruina a las empresas y al paro a sus cientos de miles de trabajadores.
En opinión de los hosteleros las medidas adoptadas «no están justificadas debidamente. No podemos negar el incremento de los contagios, pero sí que este se produzca como consecuencia de la actividad hostelera y de
restauración».
Y lamentan haber sufrido como sector «el estigma de casos aislados con amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación, que sin duda exigen una acción de cierre y sanción más contundente y ejemplificadora por parte de las administraciones, pero que no puede extenderse o calificarse a todo un sector por situaciones individuales».
Añaden además que se sienten «atacados» por la Administración «en un claro agravio comparativo respecto de otras actividades y sectores en los que sí que se ha acreditado que se han producido esos brotes, véase temporeros, residencias de ancianos, campamentos de verano, transporte público, etc…»
Deja un comentario