Inicio » Secciones » Información general » Covid-19: Donostia cierra desde mañana con Gipuzkoa teñida de rojo
Crisis sanitaria

Covid-19: Donostia cierra desde mañana con Gipuzkoa teñida de rojo

Euskadi sumó ayer 633 contagios de un total de 7.254 test diagnósticos (el 8,7%). En el Territorio fueron 302 positivos

Foto. Santiago Farizano

Donostia, con una incidencia acumulada de 480 casos por cada 100.000 habitantes, estará cerrada perimetralmente desde mañana martes y se verá sometida a las restricciones en hostelería y deportivas propias de su situación pandémica.

Junto a la capital gipuzkoana estarán cerrados perimetralmente los municipios de Gipuzkoa que tienen más de 5.000 habitantes (Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Deba, Eibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Lasarte, Lazkao, Legazpi, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga). Y a estos hay que sumarles las localidades que también están en rojo aunque tienen menos de 5.000 habitantes (Aia, Alegia, Anoeta, Ataun,  Elduain, Eskoriatza, Gabiria, Getaria, Ibarra, Irura, Itsasondo, Legorreta, Soraluze, Zaldibia, Zestoa y Zizurkil).

El territorio de Gipuzkoa se mantiene cerrado, también, con una incidencia acumulada de 635 casos por cada 100.000 habitantes. Y la incidencia acumulada en Euskadi se acerca ya a los 500 casos por 100.000 habitantes, en concreto es ya de 497,6. También el territorio de Bizkaia tendrá que cerrar a partir de mañana.

Euskadi sumó ayer 633 positivos de un total de 7.254 test diagnósticos (el 8,7%). En Gipuzkoa fueron 302 positivos, 253 en Bizkaia y 71 en Araba, además de 7 afectados con residencia fuera de Euskadi.

Respecto a los hospitales vascos, ayer 60 personas ingresaron por Covid-19 en planta (son 495 los internados), y en las UCIs hay actualmente otros 147 pacientes.

Medidas para municipios cerrados
En bares y restaurantes de municipios cerrados perimetralmente el servicio de los bares y restaurantes en el interior se restringirá a los horarios de desayunos y comidas (de 6.30 a 9.30 horas y de 13.00 a 16.30 horas).

Los aforos son del 50% en el interior y el 100% en terraza. Todas las personas deben estar sentadas y no se permite el consumo en barra. Mesas con un máximo de cuatro personas.

En municipios confinados perimetralmente también se restringe la práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas. Esto supone que el deporte escolar en estos municipios deberá practicarse en grupos de cuatro personas si entrenan en entornos cerrados.

Se determina, igualmente, el cierre de vestuarios y duchas en todo tipo de instalaciones deportivas, salvo en las piscinas, donde se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 35% de su aforo máximo, y la utilización de duchas siempre que sean individuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *