Con el temporal a punto de llegar a la costa gipuzkoana se suceden los avisos por oleaje y el Ayuntamiento donostiarra ha decidido tomar medidas. Concretamente ante el anuncio de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, que ha decretado aviso amarillo por impacto de olas en la costa, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia pondrá en marcha el protocolo correspondiente y entre las 7 y las 10 horas del viernes se cortará el Paseo Nuevo para vehículos y peatones en su totalidad, así como las siguientes calles: el Paseo de Salamanca entre las calles Soraluze y San Juan y el tramo comprendido entre Aldamar 7 y Paseo de Salamanca.
Asimismo las líneas de costa del Paseo de Leizaola (espigón de la Zurriola) y del Peine del Viento (Eduardo Chillida Pasealekua) tampoco podrán ser transitadas por vehículos ni peatones. Además, durante ese periodo de tiempo, la acera y el bidegorri del puente del Kursaal (el lado próximo al mar) también estarán cortados.
Del mismo modo la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decretado la alerta naranja por viento entre las 18 horas del viernes y las 6 del sábado. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha pedido a la ciudadanía que “actúe por precaución, no acceda a las zonas expuestas al oleaje y respete la señalización que se ponga de manera provisional y que tiene una finalidad clara de proteger tanto a las personas como a sus bienes”.