Todo está previsto para que hoy, con motivo de las obras de construcción de la variante del Topo (tramo Miraconcha-Easo), comience una nueva fase de los trabajos en el acceso de Loiola a la futura estación de Centro-La Concha. Eso supone que desde hoy se cortará al tráfico rodado de forma parcial la calle San Martín en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia. El corte parcial (FASE1) tendrá una duración aproximada de 8 meses, en la que inicialmente se cortará un carril, y al que posteriormente se sumará el corte de un segundo carril para poder ejecutar el desvío del colector de pluviales, situado a cinco metros de profundidad.
«ETS trabaja con el Ayuntamiento de Donostia para minimizar las afecciones de las obras y para diseñar los desvíos necesarios», explicó ETS en nota de prensa. Y también anunció que «si bien es cierto que en esta primera fase la afección en San Martín es parcial, se trabaja con la previsión de que la calle Easo se pueda reabrir un carril de tráfico en este mismo periodo. Garantizando así que en ningún momento coincidan las dos calles totalmente cortadas, y evitando congestionar el centro de la ciudad».
Para ampliar esta información o cualquier otra relacionada con las obras del Topo, la ciudadanía dispone de la oficina de atención al público TOPOgunea en la estación de Amara (Easo) abierta de lunes a jueves en horario de 10:00-13:00 y 16:00-18:00 y los viernes entre las 10:00-14.00. Las consultas se pueden realizar también a través del teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico [email protected].
Son tiempos complicados para circular en coche por Donostia y es que continúa el asfaltado de la Avenida Tolosa, que está generando muchos problemas en la arteria de entrada a la ciudad.
Los carriles se han visto reducidos de tres a uno desde la rotonda de América en Errotaburu hasta la calle Eugenio Imaz, y será obligatorio girar a la derecha al incorporarse desde Igara. Además, las paradas de autobuses, tanto de Dbus como de Lurraldebus, se han retrasado unos metros hasta la rotonda de Ibaeta.
Desde el Departamento de Movilidad la recomendación es utilizar rutas alternativas como el paseo de Lugaritz y la avenida de Zarautz para dar prioridad al transporte público. En caso de no ser posible, la Avda. de Tolosa únicamente se debería usar para acceder a Igara, siendo la calle de Zarautz y el paseo de Lugaritz las rutas alternativas para acceder a otras zonas de la ciudad. Además, en el caso que el uso del coche sea inevitable, se recomiendan evitar las horas punta.
Deja un comentario