Inicio » Secciones » Información general » Coronavirus: UGT pide que no se sancione a los conductores si los viajeros desoyen las normas
Estado de Alarma

Coronavirus: UGT pide que no se sancione a los conductores si los viajeros desoyen las normas

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de UGT-Euskadi reclama de las administraciones vascas que no recaiga la responsabilidad

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de UGT-Euskadi reclama de las administraciones vascas que no recaiga la responsabilidad sobre el conductor si no se cumplen las medidas de seguridad adoptadas por el coronavirus en los autobuses por parte de los viajeros, ya que la Ertzaintza en las inspecciones de estos días están responsabilizando a los chóferes de que no se cumplen las medidas preventivas en cuanto a distancia y aforo, advirtiendo que “en la próxima ocasión te vamos a sancionar”.

Las inspecciones se han venido sucediendo estos días al menos en las líneas de Bizkaibus en Bizkaia y Lurraldebus en Gipuzkoa.

UGT recuerda que los conductores no son agentes de la autoridad y que sobre la distancia y el aforo tienen que ser los propios viajeros los que se responsabilicen de cumplirlas. Además recuerdan que también por seguridad se entra al autobús por la puerta trasera y esto dificulta también al conductor saber cómo se acomodan los viajeros.

UGT recuerda que el control de la capacidad no puede corresponder a los conductores, que son las propias Diputaciones las que deben comunicar y recordar a viajeros y conductores, mediante carteles, las normas y el número de pasajeros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *