El ministro de Sanidad Salvador Illa ha anunciado esta tarde que todas las instalaciones de la sanidad privada pasan a formar parte de las consejerías de Sanidad de cada comunidad con el objeto de luchar contra el coronavirus. No es el único anuncio de alcance que ha hecho Illa, ya que durante la rueda de prensa de esta tarde también ha dicho que las autoridades sanitarias podrán habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones para ello. Y se ha referido a la prórroga de contratación de los residentes en el último año de formación de especialidades como geriatría, medicina familiar, interna, etc.
Respecto a este último punto, el referido a la necesidad de personal, también se suspenden las rotaciones en curso de los residentes para que puedan prestar servicio en unidades donde sean necesarios. Y se autoriza la contratación de quienes carecen aún del título de especialista en casos en que hayan aprobado las pruebas selectivas pero no tengan plaza o cuando tengan un título de especialista fuera de la UE pero aún estén a la espera del trámite de homologación.
Otra medida anunciado por Illa es la relativa al plazo de 48 horas para que todas aquellas personas que dispongan de un conjunto de productos sanitarios determinado lo pongan lo en conocimiento de Sanidad: mascarillas, kits de diagnóstico, cajas de protección, batas desechables, etc. Igualmente es obligatorio que las empresas que dispongan de la capacidad de producción de estos productos lo pongan también en conocimiento del Ministerio.
Deja un comentario