El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha solicitado una comparecencia urgente de la concejala delegada de Planificación Urbanística y Vivienda, Nekane Arzallus, en el próximo pleno
del jueves 22, ante “el cruce de acusaciones de este fin de semana entre el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián sobre la cesión del suelo para construir viviendas dotacionales”.
Tras los casos de ‘atascos’ de viviendas en Riberas de Loiola y Morlans, se preguntan en el grupo municipal popular: «¿en cuántos terrenos más está pasando?, ¿por qué no se construyen tantas viviendas dotacionales en San Sebastián como en Bilbao o Vitoria?”
“Es inaudito que se enzarcen en declaraciones cruzadas cuando son los mismos, el PNV y el PSE, quienes gobiernan tanto en el Ayuntamiento de San Sebastián como en el Gobierno Vasco. ¡Así nos va!, y mientras tanto nuestros jóvenes no pueden acceder a una vivienda porque no se construye vivienda en nuestra ciudad”, ha manifestado Corominas por medio de un comunicado.
El portavoz popular ha asegurado que no entiende «cómo el PNV y el PSE son capaces de mirar a la cara a los
donostiarras que no tienen oportunidad de tener una vivienda. Cómo pueden decirles que defienden sus intereses cuando oyes al viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco decir que es en nuestra ciudad donde más falta hace la vivienda y donde los proyectos se atascan”.
Deja un comentario