«El propio sistema de medición de calidad del aire en San Sebastián, con seis estaciones repartidas por distintos puntos de la ciudad, evidencia que no hay niveles de contaminación que justifiquen una medida tan restrictiva como la que han impuesto el PNV y el PSE», ha manifestado esta mañana Borja Corominas, el portavoz del PP en Donostia, insistiendo en que nada justifica la Zona de Bajas Emisiones y haciendo referencia, también, a la decisión de la Asamblea Nacional de Francia en contra de las restricciones en este sentido.
«Si Francia ha dicho que no a la imposición de las ZBE, nosotros también podemos«, ha considerado Corominas acompañando su tesis de cientos de datos acerca de la medición de la calidad del aire en Donostia, «buena en general».
Además de que las restricciones, según el grupo popular, discriminan a los donostiarras con menos recursos económicos que no pueden adaptar sus coches a la nueva norma, «son contraproducentes porque expulsan a los barrios periféricos los problemas que se quieren solucionar en el Centro».
Por otro lado Corominas ha hecho mención a la norma europea de la que derivan las normativas elaboradas por los Estados miembros. «La UE no obliga a nada. El Gobierno de España ha decidido actuar en ciudades de más de 50.000 habitantes». Y en este punto ha hecho mención también a Pamplona, «donde la ZBE estará en el Casco Viejo». Posibilidad que los populares respaldan para San Sebastián. Incluso ampliándola hasta la Avenida de la Libertad como opción ‘B’.
«Están generando un clima de eco ansiedad«, ha criticado Corominas al concluir su comparecencia.
Deja un comentario