El portavoz del PP, Borja Corominas, ha registrado una moción que será tratada en el pleno del próximo jueves 26 de octubre en la que pide al Ayuntamiento que no se multe a los vehículos de los donostiarras que aparcan en el litoral de 21 horas a 9 horas. “No tiene sentido, toman decisiones sin valorar las consecuencias. Son medidas coercitivas hacia los ciudadanos ya que están multan a los mismos donostiarras que pagan el impuesto de circulación más caro de España”.
«Se ha acabado el verano, se han ido las autocaravanas, pero sin embargo los donostiarras seguimos sin poder aparcar en Sagüés, Paseo Nuevo o en la zona del Tenis”. “Esta medida que se aprobó para acabar con la presencia de las autocaravanas en primera línea de mar solo consiguió expulsarlas a segunda línea de mar”, ha añadido.
“Mucho me temo que esta prohibición ha llegado para quedarse y que es un pasito más en el afán del equipo de gobierno de expulsar a los coches de la ciudad. Y esto lo hacen de tapadillo, a escondidas, sin explicar a los donostiarras cuales son sus verdaderas intenciones. Simplemente esperan a que nos acabemos acostumbrando».
Retirada de las multas y cambio de norma
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha explicado que en la moción se pide que “no se extienda la prohibición de estacionar en zonas del litoral entre las 21:00h y las 9:00h a los vehículos que pagan impuesto de circulación en San Sebastián y que se retiren todas las multas puestas hasta la fecha por aparcar en las zonas de litoral entre 21:00h y 9:00h a los propietarios de vehículos que pagan impuesto de circulación en San Sebastián”.
Además Corominas pide al equipo de gobierno “que se ponga las pilas, que no se demore con la modificación de la Ordenanza que regula el aparcamiento de autocaravanas para poder así darles alternativas a estos vehículos cuanto antes”. Más sobre autocaravanas, aquí.
Deja un comentario